Hoy os propongo una comida tradicional, de cuchara de las de toda la vida pero adaptada al momento que vivimos, es decir, sin nada de grasa porque no le vamos a echar ni tocino, ni chorizo, ni morcilla, etc. La vamos a hacer con un poco de pollo, yo he utilizado pollo a trozos pero muchas otras veces las hago con pechuga troceada. Es ideal si estás a dieta, tienes el colesterol alto o simplemente quieres comer más sano. Los ingredientes son los siguientes para 4 personas:
- Lentejas (1 puñado por persona)
- 1 cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento verde
- 2 o 3 ajos
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 hojas de laurel
- 2 puntas de jamón
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 y 1/2 cucharadas de harina
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1 patata mediana
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Agua
Ponemos una olla a calentar con 3 cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria y rehogamos un par de minutos.
A continuación agregamos los ajos, el laurel y las puntas de jamón. Rehogamos otro par de minutos y añadimos el pollo. Salpimentamos y añadimos el calabacín. Lo sofreímos todo uno o dos minutos. Echamos dos cucharadas de tomate frito, el pimentón dulce y la cucharada y media de harina. Mezclamos todo bien y lo cubrímos con agua.
Agregamos las patatas cortadas en cuadrados y lo dejamos cocer durante unos 25 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Antes de terminar la coción las probaremos y si es necesario rectificaremos la sal. Ya sólo nos queda disfrutar de nuestras lentejas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias !!