miércoles, 27 de enero de 2016

Tortilla de patata y coliflor



Bueno hoy traigo una receta familiar que comparto con vosotros en honor a mi mami que me enseñó esta receta y casi todo lo que sé de cocina. A mucha gente le parece rara pero cuando la pruebas quedas enamorado de ella y repites. Es muy sencilla y necesitamos pocos ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/4 de coliflor
  • Sal
  • Aceite de oliva o girasol
  • 3 huevos
Lo primero es pelar las patatas y cortarlas en lonchas. Cojemos la cebolla y la partimos en juliana y la coliflor la picamos en trocitos.
Una vez tengamos estos ingredientes preparados ponemos la sarten a calentar con el aceite.
Vamos añadiendo las patatas, la cebolla y la coliflor. La coliflor se echa en crudo para que se vaya haciendo con la patata. Lo pondremos a fuego medio e iremos moviendolo de vez en cuando para que no se queme. Necesitará estar al fuego unos 20 minutos para que se haga bien la patata. Cuando se vaya ablandando la patata al moverla la vamos machacando un poco con la paleta.
Cuando ya esten listos los ingredientes los sacamos con una espumadera intentando que no lleven mucho aceite y los ponemos en un bol o plato y reservamos.
Cojemos la sarten que vayamos a utilizar para hacer la tortilla, una que no se pegue porque no hay nada peor que ir a darle la vuelta y que se te haya pegado un poco y no haya manera de girarla sin romperla. Le añadimos una cucharada de aceite y la ponemos a calentar a fuego fuerte para que coja temperatura. Cojemos un bol y batimos los tres huevos. Añadimos la mezcla de patatas y coliflor que teníamos reservada y lo mezclamos bien.
Cuando el aceite haya cogido temperatura lo añadimos y movemos un poco la sarten para que coja forma. Bajamos el fuego a medio y la dejamos que se haga por ese lado 1-2 minutos. A continuación cojemos un plato o tapadera del tamaño de la sarten, lo ponemos encima boca abajo y le damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a mover un poco la sarten para volver a darle forma y dejamos que fría por ese lado 1-2 minutos. Y pasado este tiempo ya la podemos sacar a un plato. Para comprobar si ya está hecha podemos tocar por encima de la tortilla con un dedo y se nota si está ya durita o si está todavía blandita. Si vemos que sigue blandita lo dejamos un minuto más. Os recomiendo de verdad que la probéis porque esta deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!