viernes, 15 de enero de 2016

Macarrones con bechamel gratinados



Hola!!! Como ya os comenté iba a ir subiendo al blog distintas formas de preparar la pasta. Hoy os traigo unos macarrones con bechamel gratinados. Yo los he hecho con un poco de chorizo y salchichas para complacer a los distintos miembros de mi familia, si no se ponen pesados, jijiji, y bacon con la bechamel, pero los podéis hacer con los ingredientes que más os gusten. Normalmente hago las recetas para cuatro personas pero esta vez tuve otra invitada y los ingredientes son para cinco para que os hagáis una idea según los que seáis. Vamos con los ingredientes necesarios (5 personas):

  • 500gr de macarrones /100gr por persona)
  • 100gr de chorizo a trocitos
  • 2 salchichas frankfurt loncheadas
  • Queso rallado "4 quesos" (al gusto)
  • Tomate frito 
Para la bechamel:

  • 4 cucharaditas de mantequilla
  • 100gr de bacon
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 vasos de leche
  • Sal/pimienta

Empezamos poniendo los macarrones a cocer con un poquito de sal. El tiempo de coción dependerá de la pasta, normalmente viene puesto en el envase pero más o menos unos 10 minutos. Si nos gustas más al dente pues unos 7/8 minutos.















Mientras se nos cuecen los macarrones empezamos a preparar la bechamel. Lo primero es poner en un cazo o sarten la mantequilla, la ponemos a fuego medio que se vaya derritiendo y le añadimos el bacon. Lo sofreímos en la mantequilla unos dos minutos. Seguidamente incorporamos la harina y lo removemos todo bien para que no se nos queme la harina.

                                                            
Añadimos un vaso de la leche y vamos mezclando todo sin dejar de remover, cuando esté bien mezclado añadimos el segundo vaso de leche y volvemos a remover todo bien. Bajamos el fuego y dejamos cocer un poco sin dejar de remover. Veremos como se va espesando y ese sera el punto para echar el tercer vaso de leche. Lo volvemos a remover y coceremos otro minutos más o menos. Lo salpimentamos y ya tendremos lista la bechamel. Reservamos.


Los macarrones que ya los tendremos cocidos, los escurrimos y pasamos a una fuente de horno. Salteamos el chorizo y las salchichas en una sarten y le echamos un poco de tomate frito, dejandolo cocer con el chorizo y las salchichas un minuto. Seguidamente lo echamos encima de los macarrones y mezclamos todo bien.

 

Cogemos la bechamel que habíamos reservado y la vertemos uniformemente sobre los macarrones. Removemos para que se reparta y esparcimos el queso rallado por encima. Ya sólo nos queda meterlo al horno cinco minutos a 180º y después gratinarlo con el grill unos dos minutos, observandolo para que no se nos queme la superficio, sólo se nos dore. Nosotros lo tomamos como plato único pues es bastante contundente y además es un plato muy económico. Ya sólo nos queda disfrutarlo en familia. Chaoo!!!








                                                                                     
                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!