Hola chicos!!! La receta que os traigo hoy es de las de mojar pan, cada vez que la hago en casa la barra cae seguro. No es muy complicada y sale baratita. Ademas es una buena forma de comer verduras. Yo os la explico con las verduras que yo he utilizado este día pero va en gustos. Podéis cambiarlas como más os gusten o las que tengáis en casa. Normalmente utilizo verdura fresca pero esta vez he añadido las judias y los guisantes congelados ya que los tenía en casa.
Empezamos con los ingredientes necesarios para 4 personas:
- Un pollo troceado
- 1 cebolla en juliana
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 zanahoria
- 3 ó 4 champiñones
- 150gr de judías verdes
- 100 gr de guisantes
- Media pastilla de caldo de pollo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 3 patatas medianas
Lo primero que vamos a hacer es poner una olla amplia al fuego con el aceite de oliva a fuego medio. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la olla, removiendola hasta que se sofría. Unos 2 minutos.
A continuación aplastamos un poco los ajos sin pelar con el lateral del cuchillo y los incorporamos a la olla junto al laurel. Sofreímos un minuto más. Seguidamente añadimos el pollo troceado y la zanahoria en rodajas.
Lo vamos sofriendo todo removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue ni queme el pollo hasta que este empiece a dorarse.
Mientras se va haciendo el pollo pelamos las patatas y las cortamos en cachelos (no cortamos la patata en recto para cortarla sino que metemos el cuchillo hasta la mitad y terminamos partiendo en vez de cortarla). Las ponemos en una sarten con abundante aceite y las freímos. Luego las reservamos.
Cuando tengamos el pollo un poco doradito le vamos añadiendo todas las verduras que tengamos preparadas, en mi caso los champiñones, las judías verdes y los guisantes. Le agregamos la media pastilla de caldo de carne y removemos todo bien. Sofreimos 3 ó 4 minutos.
En el siguiente paso ya lo salpimentaremos y añadimos el pimentón, el tomate y la harina. Removemos todo bien para que se mezcle y le echamos el vaso de vino.
Dejamos cocer a fuego medio/bajo un par de minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos el vaso de agua y dejamos que cueza unos cinco minutos a fuego bajo, vigilandolo para que no se nos pegue. A mitad de la coción, es decir a los 2 ó 3 minutos echamos las patatas fritas que teníamos reservadas, lo removemos y terminamos la receta. Parece mucho pero no es muy complicada y merece la pena el pequeño esfuerzo. Si os animáis a hacerlo ya sabéis subir una foto y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacermela, estaré encantada de contestar y ayudaros en todo. Gracias y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias !!