Hola!!! Vamos con el primer postre que os traigo. El pudding lo podemos hacer de muchas maneras, echandole pan, galletas, bollos, fruta, etc. Yo los voy haciendo con lo que veo que me va quedando. Si tengo mucho pan duro lo hago con pan, si veo que algún bollo que tengo en casa se va quedando reseco pues lo hago con eso. Muchas veces también lo hago con algún plátano que está demasiado maduro. Es un buen postre para aprovechar alimentos. Es un postre muy sencillo de hacer y está delicioso. Vamos con los ingredientes:
- Leche 500ml
- 5 huevos
- Azúcar 125gr
- 2 ó 3 croissant rellenos de chocolate
- Azúcar 100gr
- 3 cucharadas de agua
Preparación del caramelo: para hacer el caramelo liquido ponemos en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio hasta que se haga el caramelo vigilandolo para que no se nos queme.
Ponemos el horno a precalentar a 160º. Vamos a empezar con el pudding. En un bol grande echamos los huevos, la leche y el azucar. Batimos durante unos tres minutos para mezclar bien. Echamos el caramelo liquido en un recipiente para cake.
Una vez se haya enfriado un poco el caramelo liquido empezados a echar a trozos los croissant y seguidamente incorporamos la mezcla que hemos hecho anteriormente con la leche, los huevos y el azúcar.
Cogemos una bandeja de horno, metemos dentro el cake del pudding y lo ponemos al baño maría en el horno a 160º durante 60 minutos. Pasado el tiempo comprovamos con un pincho si está hecho. Si veis que le falta lo dejamos 5 minutos más. Lo sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío ya lo podemos desmoldar.
Espero que os guste y os resulte sencilla esta receta. Como ya os dije tiene muchas variantes y se pueden aprovechar muchos alimentos. Hace poco hice uno con el roscón que nos sobró de reyes y la verdad es que estaba delicioso. Ojalá os empeceis a animar a subir fotos o comentarios. Chaoo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias !!